Concurso "Jóvenes en busca del sur"

Concurso "Jóvenes en busca del sur"

02/02/2018
El concurso organizado por la ONG Medicusmundi pretende concienciar a la juventud de la importancia de contar con un sistema de salud público y universal.

Desde el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento se anima a las y los jóvenes de Soraluze a participar en el juego-concurso “Jóvenes en busca del Sur” organizado por Medicusmundi Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, con el patrocinio de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

“Jóvenes en busca del Sur” es un juego-concurso de sensibilización dirigido a jóvenes de entre 19 y 30 años, que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Euskadi y estén interesad@s en saber más sobre el trabajo que realizan las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD).

Este año se celebra la 6ª edición de este concurso y la temática es “Enfrentando las amenazas al Derecho a la Salud”. El concurso tiene un doble objetivo: mejorar el conocimiento y el interés por la realidad de los países del Sur y favorecer el trabajo creativo en equipo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 15 de enero hasta el 26 de febrero de 2018 y para participar se deberán formar equipos de cuatro personas. Las tres primeras pruebas de este juego-concurso se publicarán los días 5 de marzo, 19 de marzo y 2 de abril, respectivamente y la cuarta y última prueba tendrá lugar el 21 de abril en Donostia y coincidirá con el acto de entrega de los premios.

Los PREMIOS principales son dos:
1. Un viaje de 10 a 15 días a un país de Centroamérica donde el equipo ganador conocerá de cerca la realidad de la región así como el trabajo de cooperación que desarrolla Medicusmundi.

2. La entrega de una bolsa económica para que el equipo prepare y realice un viaje dentro del Estado o país colindante a fin de conocer una experiencia relacionada con la solidaridad y/o cooperación.

Más información e inscripciones en: www.jovenesenbuscadelsur.org