Condena de agresión machista

Condena de agresión machista

09/04/2019
El Ayuntamiento de Soraluze muestra su máxima condena por la agresión machista que tuvo lugar el viernes en nuestro municipio y llama a concentrarse a las 19:30 horas de esta tarde.

El Ayuntamiento de Soraluze muestra su máxima condena y su más profunda indignación por la agresión machista que tuvo lugar en nuestro municipio el pasado viernes por la tarde, cuando una mujer pidió auxilio en el estanco de Gabolats comunicando que había sufrido una agresión por parte de su pareja.

El Ayuntamiento manifiesta  que la violencia que, en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual), se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.

El Ayuntamiento de Soraluze recuerda que las agresiones sexistas y sexuales son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad y en la vida cotidiana, tanto en el ámbito público como en el privado y, por ello, rechaza cualquier tipo de conducta no respetuosa hacia las mujeres, desde los gestos y actitudes sexistas hasta las agresiones más extremas.

El Ayuntamiento de Soraluze se reafirma en que este rechazo no servirá de nada si no parte del convencimiento de que solo con más igualdad, más prevención, más educación, y sobre todo, con más respeto hacia las mujeres será posible acabar con todas las violencias y actitudes machistas que encuentran las mujeres y las niñas cada día, en cada momento de sus vidas y en cada lugar por donde pasan.

Esta agresión nos enfrenta de nuevo a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad en hacer efectiva la igualdad en nuestros municipios. No podemos mirar para otro lado. NO podemos ser cómplices. Debemos tener una actitud de tolerancia e impunidad cero ante este tipo de actitudes.  Debemos seguir reforzando nuestras acciones de sensibilización y prevención especialmente con quienes representan el futuro, nuestras ciudadanas y ciudadanos más jóvenes. Debemos posicionarnos activamente ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, denunciándola, no consintiéndola, no permaneciendo en silencio y mostrando nuestro apoyo a quienes la hayan sufrido.

Por último, el Ayuntamiento de Soraluze quiere transmitir su más sincero apoyo a la víctima  de esta agresión así como a su entorno más cercano y hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que asista a la concentración de repulsa convocada por Korner Morea-Soraluzeko transfeministak hoy martes, 9 de abril, a las 19:30 horas en Plaza Berria.