Condena del asesinato de Miranda

Condena del asesinato de Miranda

04/10/2017
El Ayuntamiento muestra su más enérgica condena ante el asesinato en Miranda de Ebro de una mujer de 44 años víctima de la violencia machista.

El Ayuntamiento de Soraluze muestra su más enérgica repulsa y condena ante el asesinato en Miranda de Ebro de Ana Belén Jiménez, una vitoriana de 44 años y vecina de Turiso, víctima de la violencia machista.

El Ayuntamiento de Soraluze recuerda que las muertes sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad entre mujeres y hombres.

El Ayuntamiento de Soraluze se reafirma en que este rechazo no servirá de nada si no parte del convencimiento de que solo con más igualdad, más prevención, más educación, y sobre todo, con más respeto hacia las mujeres será posible acabar con todas las violencias y actitudes machistas que encuentran las mujeres y las niñas cada día, en cada momento de sus vidas, en cada lugar por donde pasan y que la violencia que, en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual), se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.

Este asesinato nos enfrenta de nuevo a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca en hacer efectiva la Igualdad en nuestros municipios. En este sentido, debemos seguir reforzando nuestras acciones de sensibilización y prevención especialmente con quienes representan el futuro, nuestras ciudadanas y ciudadanos más jóvenes. 

El Ayuntamiento de Soraluze muestra su solidaridad con las y los familiares y amistades de la víctima.