Condena del asesinato de Sestao

Condena del asesinato de Sestao

29/09/2017
El Ayuntamiento de Soraluze muestra su más enérgica condena ante el asesinato en Sestao de una mujer de 32 años víctima de la violencia machista; y se solidariza con su familia y allegados.

El Ayuntamiento de Soraluze muestra su más enérgica repulsa y condena ante el asesinato en Sestao de una mujer de 32 años víctima de la violencia machista.

El Ayuntamiento de Soraluze recuerda que las muertes sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad entre mujeres y hombres.

La violencia que en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual) se ejerce contra las mujeres es la expresión más grave de las desigualdades entre mujeres y hombres, derivadas de las relaciones de poder y de sometimiento de las mujeres y supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.

Esta tragedia nos enfrenta de nuevo a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca en hacer efectiva la Igualdad en nuestros municipios. En este sentido, debemos seguir reforzando nuestras acciones de sensibilización y prevención con quienes representan el futuro, nuestras ciudadanas y ciudadanos más jóvenes.

El Ayuntamiento de Soraluze muestra su solidaridad con las y los familiares y amistades de la víctima.