Condena del asesinato machista de Bilbao

Condena del asesinato machista de Bilbao

29/12/2022
El Ayuntamiento de Soraluze muestra una vez más su más enérgica condena ante el asesinato machista de Bilbao; muestra su solidaridad con sus familiares y amistades.

El Ayuntamiento de Soraluze muestra su más enérgica condena ante el asesinato en Bilbao de Rebeca, una mujer de 40 años víctima de la violencia machista; y se solidariza con su familia y allegados.

El Ayuntamiento de Soraluze recuerda que las muertes sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad entre mujeres y hombres.

La violencia que en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual) se ejerce contra las mujeres es la expresión más grave de las desigualdades entre mujeres y hombres, derivadas de las relaciones de poder y de sometimiento de las mujeres y supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.

Esta tragedia nos enfrenta de nuevo a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca en hacer efectiva la igualdad en nuestros municipios. En este sentido, debemos seguir reforzando nuestras acciones de sensibilización y prevención con quienes representan el futuro, nuestras ciudadanas y ciudadanos más jóvenes.

Este no es un problema solo de las mujeres, es un problema de toda la sociedad en su conjunto. Hombres y mujeres tenemos que estar juntos en la lucha para alcanzar esa igualdad que todos deseamos

El Ayuntamiento de Soraluze muestra su solidaridad con las y los familiares y amistades de la víctima y hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la concentración de repulsa que tendrá lugar hoy, jueves 29 de diciembre, a las 19:00 horas en la Plaza Nueva.