Charla sobre la fuente de la Plaza Nueva

Charla sobre la fuente de la Plaza Nueva

26/11/2018
Javier Elorza ofrece este míercoles una conferencia sobre la historia de la fuente de Plaza Berria, dentro de las actividades organizadas con motivo del 675º aniversario de la fundación de la villa.

La villa de Soraluze celebra este año su 675 aniversario, motivo por el que el Ayuntamiento viene organizando diferentes actos de conmemoración de la citada efeméride.

Entre dichas actividades se encuentra la puesta en valor de la fuente de Plaza Berria o Plaza Nueva, parte importante del patrimonio local, pues no en vano es una de las fuentes más antiguas que existen en la localidad.

Así las cosas, este próximo miércoles, a las 19:00 h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el historiador Javier Elorza ofrecé una conferencia sobre la historia de la fuente, donde hablará sobre el proyecto de construcción de la misma, los elementos más significativos que componen su trazado y las circunstancias que rodearon su construcción.

Los asistentes al acto serán obsequiados con el folleto sobre la fuente editado por el Ayuntamiento para la ocasión.

Posteriormente, en primaverá, se organizarán varias visitas guiadas para conocer el trazado de la fuente desde su nacimiento hasta la Plaza Nueva.

Conferencia

Título: "Historia de la fuente de la Plaza Nueva".

Día: 28 de noviembre, miércoles.

Hora: 19:00 h

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento.