Construcción de la nueva rotonda

Construcción de la nueva rotonda

10/10/2017
La pasada semana comenzaban los trabajos para la construcción de la nueva rotonda de Irukurutzeta; facilitará los accesos al municipio, amén de reducir el número de vehículos que cruza el nucleo urbano.

Esta semana han comenzado los trabajos previos para la construcción de la Rotonda de Irukurutzeta, ubicada en la carretera GI-627.

Es la primera de las intervenciones previstas en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana aprobado el pasado año.

Se trata de una rotonda de 36 metros de diámetro en la curva del punto kilométrico 51,980 de la carretera GI-627, lugar denominado cmo Irukurutzeta.

La nueva rotonda facilitará notablemente los accesos al municipio, ya que será posible acceder a la parte sur de Soraluze por la carretera GI-627, sin tener que cruzar todo el municipio.

En la actualidad, los vehículos procedentes del norte (Maltzaga) cuentan con dos alternativas para acceder a la zona sur (Txurruken, Gipuzkoako etorbidea, Errekalde kalea...) del municipio: cruzar el núcleo urbano de punta a punta o continuar por la GI-627 hasta el polígono industrial de Mendizabal y realizar allí un cambio de dirección. Sucede lo mismo con los vehículos que, procedentes de la zona sur se dirigen hacia hacia Maltzaga.

Gracias a la nueva rotonda se revertirá esta situación, mejorando los accesos y descongestionando el tráfico rodado de Soraluze.

Las obras las realizará la empresa Escavaciones Peru S.L, y cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses y un importe de 290.682,35 euros, más IVA.