Apoyo al comercio local

Apoyo al comercio local

23/09/2021
El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes Bizikale han suscrito un convenio para incentivar y dinamizar el comercio local; el consistorio destinará este año 15.000 euros a ese fin.

El Ayuntamiento de Soraluze y la Asociación local de Comerciantes Bizikale suscribían esta semana un acuerdo de colaboración para incentivar las estrategias de cooperación, dinamización y competitividad del comercio de la localidad.

La aparición y desarrollo de nuevos formatos comerciales y grandes equipamientos, así como el fortalecimiento y consolidación de enclaves poblacionales próximos afectgan de forma negativa al pequeño comercio.

La importacia del sector servicios en el desarrollo del municipio es determinante, por su incidencia directa en la trama urbana, en la economía local y en la animación del casco urbano.

El Ayuntamiento aportará este año 15.000 euros para tal fin, ya que a la aportación anual de 5.000 euros, se suman 10.000 euros más para hacer frente a los gastos generados por el COVID-19.

En el acto de firma del convenio participaron el Alcalde de Soraluze, Iker Aldazabal, y la Presidenta de la Asociación de Comerciantes Bizikale.