Convenio para la gestión del ciclo del agua

Convenio para la gestión del ciclo del agua

25/04/2019
El Ayuntamiento ha acordado prorrogar el convenio para la gestión del ciclo integral del agua que tenía con el Consorcio de Aguas; a cambio recibirá nuevos ingresos económicos e inversiones.

La Corporación Municipal aprobaba, por unanimidad, en el pleno celebrado el pasado 10 de abril, prorrogar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Soraluze y el Consorcio de aguas de Gipuzkoa para la gestión del ciclo integral del agua en el municipio.

En virtud del presente convenio, y conforme a la Ley Básica 7/1985, Reguladora de las Bases de Régimen Local, volverá a ser el Consorcio de aguas de Gipuzkoa quien asuma la gestión del ciclo integral del agua, tanto la de las redes de abastecimiento y saneamiento de “alta” como de “baja”. Así mismo, el Consorcio se compromete a realizar las inversiones que sean necesarias en la red hasta el 30 de junio de 2029, aumentando las mismas en 199.283 euros.

El convenio ahora firmado amplía en 5 años la vigencia del que ambas entidades firmaron el año 2014, hasta hacer un total de quince. Una vez transcurrido este plazo, el Ayuntamiento podrá acordar, en su caso, volver a prorrogarlo, o modificar el modelo de gestión del servicio, comunicándolo al Consorcio de aguas de Gipuzkoa con seis meses de antelación.

Amén de las inversiones comprometidas, el Consorcio abonará al Ayuntamiento de Soraluze un total de 92.745 euros, como consecuencia del aumento del plazo de vigencia del convenio.

El Consorcio de aguas de Gipuzkoa garantiza al Ayuntamiento de Soraluze que sus empleados guardarán la más absoluta confidencialidad y secreto respecto de cualquier información relativa a los abonados y clientes afectados por la gestión asumida mediante el presente convenio.