Creación de estructuras de mimbre

Creación de estructuras de mimbre

08/03/2019
Los días 11, 12 y 13 de marzo, l@s alumn@s de 2º curso de la ESO combinarán naturaleza y arte dentro de los talleres creativos del proyecto educativo local “Herrixak Hezi”.

La margen del río de Txurruken auzunea acogera la semana que viene la construcción de una espectacular estructura de mimbre realizada por el alumnado del instituto Soraluze BHI.

Con la ayuda de la asociación Garaion, l@s alumn@s manipularán mimbre vivo para dar rienda suelta a su imaginación y construir  estructuras vivas y cambiantes. Plantando el mimbre crearán espacios de juego, escondites o espacios donde relajarse; espacios que cambiarán de aspecto según vayan pasando las estaciones del año. Con el paso del tiempo podremos observar los cambios que se dan en las estructuras de mimbre; la  caída de hojas en invierno, el nacimiento de nuevos brotes en primavera, la sombra y las flores de verano, las opciones de poda en julio…

Mediante esta experiencia basada en el trabajo cooperativo, l@s alumn@s se relacionarán con la naturaleza, desarrollarán su creatividad e interiorizarán la importancia del cuidado del nuevo espacio. Además todo el pueblo podrá disfrutar de la obra de arte de l@s alumn@s.

Durante los dos primeros días se acercarán al concepto “Land art” y trabajarán en el diseño de la estructura. El tercer día pasarán a la construcción de la estructura acordada en el espacio verde que hay entre las casas de Txurruken y el río.