Cuentos que fomentan la coeducación

Cuentos que fomentan la coeducación

10/01/2019
El Ayuntamiento de Soraluze ha editado una “Guía de cuentos y libros que fomentan la coeducación”; es fruto de la colaboración entre el Dpto. de Igualdad y la Biblioteca Municipal.

La creación de esta guía es fruto del trabajo de colaboración entre la Biblioteca Municipal y el servicio de igualdad del Ayuntamiento de Soraluze.

Siendo la coeducación un método de intervención educativo que va más allá de la educación mixta y cuyas bases se asientan en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de niñas y niños, independientemente de su sexo, el objetivo de esta guía es dar a conocer, a las familias de Soraluze, el material existente en la biblioteca que trabaja valores, actitudes y modelos de referencia personales y colectivos relacionados con la igualdad y la diversidad.

Coeducar significa por tanto educar desde la igualdad de valores de las personas y, siendo la lectura infantil y juvenil un potente instrumento educativo, con esta guía se quiere contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria a través de la creación de un mundo imaginario, tanto individual como colectivo, basado en la igualdad, en la autonomía, en la diversidad, en el respeto y en la libertad. Un mundo donde niñas y niños, independientemente de su sexo, puedan elegir los deseos, sueños e ilusiones que les gustaría alcanzar en la vida y tener las mismas oportunidades para conseguirlos.