Curso de euskera para inmigrantes

17/01/2019
El Servicio de Política Lingüística del Ayto. ha organizado un curso básico de euskera dirigido a personas inmigrantes que no han tenido contacto con la lengua vasca.

El Ayuntamiento de Soraluze ha organizado un nuevo curso de acogida lingüística para personas inmigrantes que quieran comenzar a aprender euskera.

El objetivo del curso es que las personas inmigrantes adquieran un nivel básico de euskera y de esa forma vayan conociendo mejor la sociedad vasca.

En estos cursos se trabajarán temas motivadores que permitan la posibilidad de conocer la sociedad: los saludos, los números, la familia, la escuela, el transporte, la salud, el deporte, el mercado... Los ejercicios se centrarán principalmente en el vocabulario de esos temas, así como la comprensión básica de la lengua (los rótulos de las calles, carteles...).

El curso tiene una duración de 60 horas, a razón de 4 horas semanales. Dará comienzo el 29 de enero y finalizará el 28 de mayo. Se impartirá los martes y jueves de 10 a 12.

El curso es gratuito y está financiado por el Gobierno Vasco y el Ayto. de Soraluze.

Al finalizar el curso los y las asistentes recibirán un certificado que acredita haber realizado el mismo.

Las inscripciones se podrán realizar en los servicios de Política Lingüística o Bienestar Social del Ayuntamiento o llamando al 943-753043 hasta el 25 de enero.