Curso para solucionar olvidos cotidianos

Curso para solucionar olvidos cotidianos

17/10/2023
El Aula de la Experiencia de Soraluze ha organizado un taller bajo el título "Estrategias para resolver los olvidos cotidianos"; se impartirán 11 sesiones, durante los próximos 3 meses.

El Aula de la Experiencia de Soraluze ha organizado un nuevo taller de cara a los  meses de octubre, noviembre y diciembre.

El taller se titula "Estrategias para resolver los olvidos cotidianos" y se ofrecerán 11 sesiones, comenzando en octubre y finalizando en diciembre, de 16:00 a 17:30 de la tarde, en la oficina de empleo e inserción social de Kalebarren 8.

DESCRIPCIÓN:

La "pérdida de memoria asociada a la edad" se produce en individuos sin otra alteración. Las personas con este déficit pueden tener problemas o dificultades para recordar nombres o citas y resolver problemas complejos.

La pérdida de memoria es un hecho muy común entre los mayores de 65 años. Los problemas de memoria generan situaciones conflictivas a estas personas, ya que impiden su plena adaptación y la superación de los problemas cotidianos y, en ocasiones, generan ansiedad e incluso afectan a la autoestima.

Hoy en día, sin duda, el entrenamiento de habilidades memoriales y la estimulación cognitiva, individual o colectivamente, suponen una gran mejora.

OBJETIVOS:

El objetivo principal del taller es:

Mejorar la calidad de vida, manteniendo la capacidad funcional y autonomía de los sujetos mayores de 65 años con pérdida de memoria asociada a la edad.

Objetivos concretos:

  • Conocer el funcionamiento de la propia memoria y entender cómo podemos ayudarla.
  • Modificar actitudes y estereotipos negativos sobre la irreversibilidad de las alteraciones de la memoria, mejorando la autoestima.
  • Estimular y desarrollar las capacidades mentales aplicando estrategias y técnicas adecuadas para resolver los olvidos cotidianos más habituales (nueva información aprendida, olvido de nombres, pérdida de cosas en casa, olvidarse de citas, recados, etc.).

FECHAS Y LUGAR:

  • Miércoles 18 de octubre y viernes 27 de octubre.
  • 3 (viernes), 10 (viernes), 16 (jueves) y 24 (viernes) de noviembre
  • 1, 15 y 22 de diciembre (viernes)

Sesiones de recuerdo: lunes 19 y 26 de febrero.

Horario: Todas las sesiones serán de 16:00 a 17.30

Lugar: Oficina de Empleo e Inclusión Social de Kalebarren 8.

INSCRIPCIÓN:

El aforo del curso está completo (14 personas).

PONENTE:

Emma Ocamica de BURUZ GIMNASIO CEREBRAL. Información sobre: https://www.buruzgimnasiocerebral.com/es/emma-ocamica /

ORGANIZACIÓN:

Asociación Itxaropena, con el patrocinio del Ayuntamiento de Soraluze