Curso sobre políticas alimentarias

Curso sobre políticas alimentarias

03/06/2019
Dentro de los Cursos de de Verano organizados por la Universidad del País Vasco, y en colaboración con Landaola, se ha organizado el curso “Políticas alimentarías en Admnistración Local”.

Landaola, la Federación de Agencias de Desarrollo Rural de Gipuzkoa, ha organizado para el día 6 de junio, dentro de los Cursos de Verano de la UPV, una jornada sobre las políticas alimenarias en la administración local.

En el escenario político internacional se están desarrollando Políticas Alimentarias Públicas, con el objetivo de responder a la demanda de la población, incidiendo en el sector primario. La alimentación es un elemento transversal, que exige de la colaboración de numerosos agentes, así como de la ciudadanía, el sector primario y la propia administración.

Esta jornada pretende compartir experiencias, que parten más allá de los compromisos individuales. Se darán a conocer los compromisos colectivos y estrategias que están desarrollando las administraciones locales en cuanto a políticas alimentarias. A partir del consumo individual de productos de proximidad, conoceremos de la mano de agentes y representantes políticos los compromisos municipales para la transición de las políticas alimentarias implementadas.

Objetivos

  • Conocer y compartir las experiencias que se están desarrollando en cuanto a las politicas alimentarias públicas. 
  • Contemplar las claves para desarrollar un sistema alimentario sostenible y local, fomentando el consumo de productos de proximidad en el ámbito público.
  • Dinamizar la interacción y el conocimiento entre agentes y entidades locales.

Día: 6 de junio, jueves

Lugar: Casa de cultura de Portalea, Eibar.

Hora: 8:45H

Para inscribirse; https://www.uik.eus/es/elikadura-politikak-toki-administrazioan