Declaración de la Junta de Portavoces

Declaración de la Junta de Portavoces

27/04/2018
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Soraluze hace pública una declaración para mostrar su desacuerdo con la sentencia emitida por la Audiencia de Navarra y se solidariza con la víctima.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO DE SORALUZE ANTE EL FALLO DE LA SENTENCIA POR LA VIOLACIÓN MÚLTIPLE OCURRIDA DURANTE EL 7 DE JULIO DE 2016.

Conocido el fallo de la Sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra por los hechos consistentes en una violación múltiple el 7 de julio de 2016, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Soraluze ACUERDA:

  • Trasladar todo el apoyo, el cariño y la solidaridad de este Ayuntamiento y de la localidad de Soraluze a la víctima y sus familiares y allegados.
  • Mostrar su profundo desacuerdo con el fallo de la sentencia, y, particularmente, con la calificación de los hechos como un delito continuado de abuso sexual. En este sentido, trasladar su apoyo a todas las instituciones que han/ vayan a  impugnar dicha sentencia por las vías de recurso que resulten jurídicamente pertinentes.
  • Mostrar su decepción e indignación ante este fallo, y unirse al clamor popular que reivindica Justicia.
  • Reivindicar el derecho de toda mujer a su plena libertad y, al mismo tiempo, declarar que Soraluze es un municipio que no tolera ningún tipo de agresión machista.
  • Reafirmarse en su compromiso para continuar trabajando, desde este Ayuntamiento, y en colaboración con asociaciones sociales, los grupos feministas y la ciudadanía en general, a favor de la igualdad y en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de todas las expresiones del patriarcado.

En Soraluze, a 27 de de abril de 2018.