Declaración Institucional

Declaración Institucional

22/06/2018
El Ayuntamiento de Soraluze ha hecho pública una declaración institucional para mostrar su indignación ante la puesta en libertad provisional de los miembros de "La manada".

Conocida la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros a los cinco integrantes de ‘La Manada‘, el Ayuntamiento de Soraluze quiere:

  • Trasladar todo el apoyo, cariño y solidaridad de este Ayuntamiento y del pueblo de Soraluze  a la víctima y a sus familiares allegados.
  • Mostrar nuestra decepción e indignación ante esta decisión que consideramos una muy mala noticia en lo político y en lo judicial por la gravedad de lo que ocurrió y porque los agresores son reincidentes (cabe recordar que cuatro de los cinco miembros de “La Manada” se enfrentan a otra denuncia por agresión sexual en Pozoblanco que se encuentra ahora mismo en fase de instrucción).
  • Manifestar que decisiones como la de Audiencia Provincial de Navarra demuestran que aún no se ha entendido la gravedad de los delitos que atentan contra la libertad sexual de las mujeres y que resulta absolutamente necesario reforzar y mejorar la formación de jueces y fiscales en materia de violencia de género porque resulta evidente que hay una separación creciente entre algunas decisiones judiciales y la fuerte demanda social de justicia frente a la violencia machista y las agresiones hacia las mujeres.
  • Reivindicar el derecho de toda mujer a su plena libertad y, al mismo tiempo, recordar que Soraluze  es un pueblo que no tolera ningún tipo de agresión machista.
  • Reafirmarse en su compromiso para continuar trabajando, en colaboración con asociaciones sociales, Korner Morea y la ciudadanía en general, a favor de igualdad y en defensa de los derechos de las mujeres y en contra de todas las expresiones del patriarcado.