Defensa de nuestro modelo industrial

Defensa de nuestro modelo industrial

17/06/2020
Los ayuntamientos de Debabarrena y la Asociación Empresarial BPTD han firmado un manifiesto en favor de la regeneración del modelo industrial de la comarca y la generación de empleo.

Recientemente se firmaba en la sede de DEBEGESA el manifiesto en favor de la regeneración del modelo industrial de la comarca que tiene como objetivo el refuerzo y crecimiento de la actividad y empleo industriales. 

“Los alcaldes y alcaldesas de Debabarrena hemos manifestado en diversas ocasiones nuestra vocación incuestionable por una mayor y más intensa industrialización comarcal sostenible y respetuosa con el clima, habiendo diseñado para ello diversas estrategias específicas y trabajos conjuntos”, ha manifestado Iker Aldazabal, alcalde de Soraluze.

En este contexto, el Consejo de Administración de Debegesa, compuesto por los/as alcaldes/as de Debabarrena, ha apostado por el desarrollo de un Modelo de reindustrialización de Debabarrena, que promueva un tejido empresarial competitivo y sostenible, priorizando el desarrollo de más actividad industrial.

Por otra parte, Eduardo Zubiaurre ha dejado clara la incuestionable vocación industrial del distrito y afirma que “hay que seguir apostando por ello. Ahora más que nunca vamos a promover una industria de futuro, sostenible y respetuosa con el clima. Una industria que integra las claves del futuro, a favor de la digitalización, sostenible y colaborativa”.

En el acto han estado representantes de la Asociación Empresarial BPTD, entre ellos, Xabier Alzaga Director General de Danobat Group, Borja Emparan, Director General de Engranajes Ureta, Cristina Zumeta, responsable del Área de Empresas e Innovación y Carlos Abad, Gerente de Urkotronik. Por otro lado, han acudido alcaldes de Debabarrena, entre ellos, han estado, Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar, Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua e Igor Agirre, alcalde de Mallabia.

Las partes correspondientes han firmado el presente manifiesto, a través del cual se quiere:

  • Respaldar las actuaciones colaborativas de la Asociación empresarial BPTD en beneficio de la comarca y del distrito industrial.
  • Redoblar la inequívoca vocación mutua de coadyuvar a una mayor y mejor industrialización de la comarca de forma sostenible y respetuosa con el clima.
  • Reclamar la participación de las Administraciones supramunicipales en este esfuerzo conjunto de agentes públicos y privados en beneficio de un mayor equilibrio territorial a través del cual Debabarrena se vea más reconocido en su empeño y vocación industrial.
  • Colaborar con comarcas próximas en una estrategia de suma inteligente para propiciar el necesario equilibrio territorial.

Todos los agentes presentes han dejado claro que es un buen momento para apoyar las actividades en colaboración a favor de la industria para hacer frente a las consecuencias derivadas de la actual situación de crisis sanitaria.