Degustación de queso y txakolí

Degustación de queso y txakolí

19/07/2019
Con el objetivo de dar a conocer el pastoreo y la producción del txakolí de la comarca, para el próximo martes, día 23, se ha organizado una degustación de queso y Txakolí.

El Ayuntamiento de Soraluze, junto con la Asociación de Desarrollo Rural de Debabarrena, Debemen, y queserías y “txakolindeguis”, ha organizado el “Día de degustación de queso y Txakolí”, que se celebrará el día 23 de julio, martes, a las 18:30 de la tarde, en el Herri Antzokia.

El objetivo principal de este día es dar a conocer a los ciudadanos los productos artesanales elaborados por los “baserritarras” de la comarca del Bajo Deba y la puesta en valor de estos productos de calidad. 

La degustación se hará en el teatro del polideportivo de Soraluze, donde se podrán probar gratis, el queso de cabra “Egotza” de Soraluze, el queso de oveja de “Mausitxa” de Elgoibar, el queso de vaca “Axeleku” de Mallabia y el Txakolí “Sagarmiña” de Mutriku.

Será una oportunidad inmejorable para degustar quesos y txakolí de calidad y de la comarca, para conocer de cerca los y las baserritarras y para dar a conocer su trabajo y sus productos.

¡Ven a descubrir y degustar productos locales y a disfrutar del ambiente festivo!