Demolición de Pascual Churruca, S.A.

Demolición de Pascual Churruca, S.A.

27/05/2022
La Agencia Vasca del Agua ha autorizado el derribo del edificio Pascual Churruca, S.A.; se construirán 29 viviendas de protección oficial en alquiler, con una inversión de 3,5 millones.

El Ayuntamiento de Soraluze adquirió la fábrica Pascual Churruca, S.A y sus terrenos, en subasta pública, el 12 de julio de 2018, por un importe de 404 €.

En mayo de 2021 el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco suscribieron un convenio de colaboración por el que este último construirá 29 viviendas de protección social en alquiler en el citgado solar.

La inversión del Gobierno Vasco será de 3,5 millones de euros.

4 de estas viviendas quedarán en manos del Ayuntamiento para poder dar realojo a los propietarios existentes una vez se desarrolle el área de Olaldea.

Por otra parte, en la planta baja del nuevo edificio de viviendas el ayuntamiento adquirirá un local de 200m2.

Dentro del proceso para la ejecución del citado proyecto, el Ayuntamiento recibía la autorización para la demolición del inmueble, mediante resolución de fecha de 24 de marzo del 2022 que autoriza a la empresa Ingeniería y Demoliciones sociedad limitada para la demolición del edificio “Pascual Churruca” en zona de servidumbre y policía de la margen izquierda del rio Deba en el término municipal de Soraluze.

AQUÍ se puede consultar el informe de la Agencia Vasca del Agua URA.

El día 18 de mayo se publicó en la plataforma de contratación pública de Euskadi la licitación de las obras de descontaminación y demolición del edificio.

El importe base de licitación asciende a 237.955 euros.