Día de la Memoria

Día de la Memoria

09/11/2016
El Ayuntamiento ha aprobado una declaración institucional con motivo de la celebración mañana jueves, 10 de noviembre, del Día de la Memoria.

Mañana jueves, 10 de noviembre, se celebra el DÍA DE LA MEMORIA, en recuerdo de todas las víctimas habidas como consecuencia de la violencia.

Este día empezó a celebrarse el año 2010, y fue elegido por tratarse de uno de los pocos días en los que no ha se producido ningún fallecimiento.

El Ayuntamiento de Soraluze se ha sumado a la celebración de este día con una declaración institucional realizada por todos los partidos políticos que conforman la corporación.

Debemos a todas lasvíctimas de violaciones de los derechos humanos el derecho a la verdad, la justicia, y la garantía de que no volverá a ocurrir.

Reconociendo el daño causado y aceptando que el respeto a la dignidad humana, a la persona, y a los derechos humanosque de ella se derivan, es siempre superior y anterior a cualquier causa o idea política o a la razón de Estado, estableceremos unas bases solidas para construir la paz y la convivencia del futuro.

Y a todas y todos nos corresponde construir esas bases, nadie sobra. Por ello, desde el ayuntamiento de Soraluze hemos adquirido el compromiso de defomentar la paz, la cultura de los derechos humanos y la convivencia basada en el respeto y la aceptación mutua.