Día Internacional del Orgullo LGTBIQ

Día Internacional del Orgullo LGTBIQ

27/06/2019
Mañana se celebra en todo el mundo el Día del Orgullo LGTBIQ; el Ayuntamiento llama a concentrarse en Plaza Berria, bajo el lema ¡Historia, lucha, derechos y memoria! ¡Ni un paso atras!

El Orgullo 2019 reivindica la memoria del movimiento por los derechos LGTBIQ en el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, una fecha en la que se dijo BASTA a la homofobia y que marcó el inicio del movimiento moderno en favor de los derechos LGTBIQ en Estados Unidos y en todo el mundo.

El 28 de junio es un día para reivindicar derechos y en pro del respeto y la convivencia desde la diversidad. Es un día para celebrar el reconocimiento formal de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers fundamentado en valores universales como la igualdad, el respeto, la diversidad y la libertad.

En este día, el Ayuntamiento de Soraluze quiere reivindicar el valor de la lucha por los derechos fundamentales y la diversidad y renovar su compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades para todas las personas.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Soraluze se compromete a:

  • Promover acciones de sensibilización y educación en el municipio para erradicar cualquier tipo de manifestación contra las personas LGTBIQ tanto en el ámbito familiar, como en el escolar, laboral, social, cultural, económico y político.

  • Rechazar cualquier apelación a valores ideológicos, culturales, tradicionales o religiosos para justificar cualquier tipo de discriminación.

  • Condenar cualquier forma de violencia (física o verbal), humillación y menosprecio que tenga en su origen la orientación sexual y la identidad de género.

  • Promocionar acciones culturales y artísticas encaminadas a la visibilidad de la realidad LGTBIQ en el municipio.

  • Apoyar a los colectivos y asociaciones, como Korner Morea, que trabajan por las libertades sexuales, la igualdad y la eliminación de las agresiones machistas y homófobas.

Por último, desde el Ayuntamiento de Soraluze queremos mostrar nuestro compromiso en la defensa y libertades del colectivo LGTBIQ y hacemos un llamamiento a las y los soraluzetarras a participar en la concentración organizada por Korner Morea, Soraluzeko Emakumeen Topagunea y la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento que tendrá lugar el día 28 de junio a las 20:00 horas en la Plaza Nueva.

¡Historia, lucha, derechos y memoria! ¡NI UN PASO ATRÁS!