Día Internacional contra la LGTBIfobia

Día Internacional contra la LGTBIfobia

16/05/2022
Mañana, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la LGTBIfobia; el Ayuntamiento de Soraluze reitera el compromiso de seguir al lado de este colectivo y de su entorno.

El Ayuntamiento de Soraluze ha hecho pública la siguiente Declaración Institucional con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia:

Desde el 17 de mayo de 1990, se conmemora el día en que la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades. Por ello, tiene un valor significativo para las personas de los distintos colectivos LGTBI como eje catalizador de las actuaciones en favor de los derechos y contra la discriminación a la que a día de hoy todavía debe hacer frente toda persona que no se ajuste a la normatividad.

Es necesario que continuemos trabajando en la consolidación de la luchas contra las distintas discriminaciones que están aún vigentes en nuestra sociedad, respetando todas las identidades, orientaciones y expresiones de género que muchas veces son invisibilizadas; una responsabilidad de todo el conjunto de la sociedad para luchas contra todas las formas de discriminación y violencia.

Es tarea de toda la ciudadanía aunar esfuerzos por conseguir una sociedad inclusiva y diversa, entendiendo la diversidad desde el ámbito que nos ocupa, pero también en su globalidad. El Ayuntamiento de Soraluze aunará esfuerzos con todo el conjunto de agentes sociales para construir una sociedad más justa, respetuosa e integradora. Seguiremos trabajando  por el derecho  a la igualdad y a la no discriminación por motivo de orientación sexual y de género con el objetivo de promover la libre vivencia de la diversidad.

Tanto el 17 de mayo, como el resto de los 364 días del año, seguiremos en el Ayuntamiento de Soraluze, al lado de las personas LGTBI y su entorno, luchando contra la LGTBIfobia. Por ello nos sumamos a las movilizaciones convocadas.

Por último, el Ayuntamiento de Soraluze llama a la ciudadanía a participar en la concentración contra la LGTBIfobia que tendrá lugar mañana día 17 de mayo a las 19:00 horas en la Plaza Nueva.