Día Internacional de la Infancia

Día Internacional de la Infancia

15/11/2017
El 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia; el Ayuntamiento de Soraluze ha organizado diversas actividades para el domingo.

El 20 de noviembre es el Día Internacional de la Infancia desde 1954 y el día en el que se aprobó, en 1989, la Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños, el tratado internacional más ratificado de la historia cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que lo han firmado.

El objetivo de este día es recordar a la ciudadanía que las niñas y niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día recuerda que todas las niñas y niños del mundo tienen derecho a la salud, a la educación, a jugar a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones, si bien, desgraciadamente, muchos no pueden ejercer estos derechos.

Para celebrar este día, la Comisión de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Soraluze ha programado diferentes actividades lúdicas e informativas para el domingo 19 de noviembre y anima a tod@s l@s niñas y niños a participar en las mismas.

La participación en las actividades será gratuita y se colocará una hucha en la entrada a las mismas para que quien lo considere conveniente deposite en ella la voluntad. La recaudación se destinará íntegramente a UNICEF.

El programa de actividades es el siguiente:

  • Talleres y reparto de información

De 12 a 14 horas, en Plaza Zaharra

Tres talleres infantiles (Figuras ecológicas, chapas y abalorios).

Reparto de ejemplares de la Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños.

  • Hinchables de agua

De 16 a 20 horas, en la Piscina Municipal.

Niñ@s 4/5 años: 16:00 – 17:00

Niñ@s 6/7 años: 17:00 – 18:00

Niñ@s 8/9 años: 18:00 – 19:00

Niñ@s 10/11 años: 19:00 – 20:00

Nota: Es obligatorio saber nadar o llevar manguitos.