Día Internacional de la Infancia

Día Internacional de la Infancia

15/11/2018
La Comisión de Infancia y Juventud del Ayuntamiento ha organizado distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Infancia; el tema elegido este año es el de los ciberderechos.

El 20 de noviembre es el Día Internacional de los Derechos de la Infancia desde 1954 y el día en el que se aprobó, en 1989, la Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños, el tratado internacional más ratificado de la historia cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que lo han firmado.

Con motivo de dicha celebración, al igual que hizo el año pasado, la Comisión de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Soraluze ha programado diferentes actividades lúdicas e informativas para los próximos días, siendo el tema elegido para esta edición el de LOS CIBERDERECHOS DE NIÑ@S Y ADOLESCENTES, tema que protagoniza la mayoría de las actividades programadas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

DOMINGO, 18 DE NOVIEMBRE

  • PAYASOS (Tomaxen abenturak)

A las 12 del mediodia, Herri Antzokia.

  • HINCHABLES ACUATICOS

De 4 a 8 de la tarde, en la piscina municipal.

Niñ@s 10/11 años: 16:00 – 17:00

Niñ@s 4/5 años: 17:00 – 18:00

Niñ@s 6/7 años: 18:00 – 19:00

Niñ@s 8/9 años: 19:00 – 20:00

Nota: Es obligatorio saber nadar o llevar manguitos.

MARTES, 27 DE NOVIEMBRE

  • CONFERENCIA PARA PADRES/MADRES

Uso saludable y segura de las nuevas tecnologías

A las 6:30 de la tarde, Herri Antzokia.

JUEVES, 29 DE NOVIEMBRE

  • TEATRO

"Zutuberrak"

A las 3 de la tarde, Herri Antzokia.

La participación en las actividades del día 18 será gratuita y se colocará una "Hucha solidaria" en la entrada a las mismas para que quien lo considere conveniente deposite en ella la voluntad. La recaudación se destinará íntegramente a UNICEF.

Campaña LIKEZIBERESKUBIDEAK

El Gazteleku Municipal se ha sumado a la campaña "Eman Like zibereskubideei" y orginazará varios talleres sobre el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías para l@s usuari@s.

Los objetivos de la campaña son dos: por un lado, la prevención y la sensibilización ( sobre las situaciones de riesgo y los derechos y obligaciones de los usuoarios), y por otro, empoderar a los y las adolescentes para que hagan un uso adecuado de las redes sociales.