Día Internacional de la Infancia.

Día Internacional de la Infancia.

14/11/2019
La Comisión de Infancia y Juventud del Ayuntamiento ha organizado distintas actividades con motivo del Día Internacional de la Infancia; el sábado, a las 5 de la tarde, actuación de payasos.

El 20 de noviembre es el Día Internacional de los Derechos de la Infancia desde 1954 y el día en el que se aprobó, en 1989, la Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños, el tratado internacional más ratificado de la historia cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que lo han firmado.

Ser queridos y atendidos debidamente, el acceso a la salud, una alimentación adecuada, la educación, el juego... son algunos de los derechos que se reconocen a la imfancia y la adolescencia, y corresponde a las personas adultas y a las distintas administraciones garantizar que esos derechos se cumplen.

Con motivo de dicha celebración, al igual que hizo el año pasado, la Comisión de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Soraluze ha programado diferentes actividades lúdicas e informativas para los próximos días.

Este año se repartirá un "Pin" conmemorativo entre el alumnado.

Programa de actividades

  • SÁBADO, 16 de noviembre

Payasos (Tomaxen abenturak)

A las 5 de la tarde, en el Herri Antzokia.

  • Del 18 al 22 de noviembre

Semana de los derechos de la infancia, en la ludoteka y el gazteleku.

  • MIÉRCOLES, 20 de noviembre

Reparto de "Pins", el el colegio.

  • SÁBADO, 23 de noviembre

Diskofesta, con Oihan Vega

A las 6 de la tarde, en Plaza Zaharra.