Día de los Derechos de la Infancia

Día de los Derechos de la Infancia

20/11/2016
Coincidiendo con la celebración del Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, la Diputación quiere poner en valor la labor de los servicios de infancia y adolescencia del territorio.

Hoy, 20 de noviembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Todos y todas los/las niños/as y adolescentes de Gipuzkoa tienen derecho a desarrollar su autonomía y pasarlo bien en los haurtxokos y gaztelekus municipales de su localidad. En ellos encuentran su espacio y conocen a nuevas personas, trabajan diferentes valores, juegan y se divierten.

En Gipuzkoa hay 47 haurtxokos y 44 gaztelekus repartidos por todo el territorio. Son servicios gratuítos y públicos y, además, cuentan con más de 200 educadores/as.

Desde la red de servicios para la infancia y la adolescencia de Gipuzkoa  queremos mostrar nuestra adhesión a la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDN). Por ello, aprovechando que el 20 de noviembre es el Día Internacional de la Infancia y la Adolescencia,  mostramos nuestra absoluta convicción de que en nuestros servicios se cumplen los derechos fundamentales de sus protagonistas:  la no discriminación, el interés superior del niño o el derecho a la vida, entre otros.

Valores como la diversidad, la igualdad, la libertad o el ocio pedagógico son esenciales en nuestro día a día. 

A continuación, podrás consultar la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Más información: http://www.gipuzkoangazte.eus/es/servicios