Día Internacional del Orgullo LGTB

Día Internacional del Orgullo LGTB

17/06/2016
La Comisión de Igualda del Ayuntamiento, el colectivo feminista Korner Morea y el Foro de Mujeres de Soraluze han editado una pegatina y han organizado diversas actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB.

Esta semana, con motivo de la celebración el 28 de junio del Día Internacional del Orgullo LGTB, la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Soraluze ha decidido repartir en los bares y comercios del municipio una pegatina con el texto “Quiero amar libremente en las calles de mí pueblo-Quiero vivir libremente en mí pueblo”, realizada en colaboración con el colectivo Korner Morea y el Foro de Mujeres, cuyo objetivo es reivindicar los derechos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales y luchar contra la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género que, a fecha de hoy, sigue estando presente en todo tipo de sociedades. Porque, a pesar de los avances habidos en relación a la igualdad formal aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad real y efectiva.

También enmarcadas en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, y organizadas por la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento, Korner Morea y Soraluzeko Emakumeen Topagunea, se llevarán a cabo las siguientes actividades:

18 de junio, sábado

11:00 horas: Encuentro para pintar el paso de cebra del puente de Gila con los colores del arco iris. A continuación pasacalle por las calles de Soraluze.

14:30 horas: Comida popular en la plaza Etzozi y, a continuación, concurso de playback gay.
*Nota: cada cual se tendrá que llevar su comida.

28 de junio, martes

19:00 horas: Concentración en la Plaza Nueva bajo el lema “ETA ZU, ZERGATIK ZARA HETEROSEXUALA?”/ “Y TÚ, ¿POR QUÉ ERES HETEROSEXUAL?”