Documental sobre la sierra de Aralar

Documental sobre la sierra de Aralar

25/03/2019
Mañana martes, a las 19:00 horas, se proyecta en el Herri Antzokia “Aralar, mundua leku den lurra”, documental sobre el parque natural del mismo nombre que arrasa en los cines.

Organizado por la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, mañana martes, a las 7 de la tarde, se proyecta el documental "Aralar, mundua leku den lurra".

Este documental ha sido galardonado en repetidas ocasiones, tanto aqui como a nivel internacional. Entre los premios recibidos destacan el premio al mejor guión de montaña otorgado en el “Ukerdi Mendi Film Festival” y el premio al mejor film de cultura de montaña y medio ambiente, otorgado por el “Mammoth Mountain Film Festival” de California (USA).

Además de los premios obtenidos, el documental ha sido emitido en la sección oficial del Festival de Cine de Turismo y Naturaleza “NATOURALE” en Alemania y en la sección oficial del renombrado Bilbao Mendi Film Festival del 2018.

El objetivo principal de este audiovisual es dar a conocer de forma más profunda el Parque Natural de Aralar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de su cuidado. Para ello, diversos expertos hablan del valor geológico, hidrológico, biológico, ecológico y arqueológico de esta sierra ubicada en la frontera entre Navarra y Gipuzkoa. Tanto los testimonios de los expertos, como los paisajes que el documental muestra, hacen un claro llamamiento a su conservación.

Tras la proyección habrá un pequeño coloquio con la presencia de parte de los directores del documental.

El Ayuntamiento de Soraluze hace un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a disfrutar de esta proyección.

Para obtener más información sobre la proyección se puede contactar con la Técnico de Medio ambiente del ayuntamiento, en el teléfono 943 753043 o en ingurumena.soraluzekoudala@gmail.com.

Documental

Día: Martes, 26 de marzo.

Hora: 19:00 h.

Lugar: Herri Antzokia.

Trailer

Se puede acceder al trailer del documental AQUÍ.