Documental sobre el río

Documental sobre el río

08/01/2019
Tere Guenetxea y Leire Ginea han elaborado un audiovisual con distintos testimonios sobre la relación de los habitantes de la villa con su río; se proyecta este jueves, en el Herri Antzokia.

Este jueves, 10 de enero, se proyecta, en el Herri Antzokia, el documental "Plazentziatarren ibaixa, garbi zegoeneko testigantzak", elaborado por Tere Guenetxea y Leire Ginea.

El proyecto del documental nace y se desarrolla al amparo del Grupo de Trabajo “Mendiak eta Ibaiak” enmarcado dentro del proyecto de participación ciudadana Alkarrekin Soraluze Eginez.

El documental recoge una gran cantidad de testimonios de personas que disfrutaron de aquel río Deba, eje vertebrador y lugar lleno de vida de nuestro pueblo.

Dicho trabajo da cuenta de gran cantidad de actividades que se desarrollaban en torno al río; como son: la pesca, las barcas, los baños y la natación, el lavadero, los juegos, el molino, la central...

El objetivo del proyecto ha consistido en recoger la memoria colectiva existente relacionada con nuestro rio, tal y como argumentan sus autoras.

El documental se proyecto por primera vez en julio, por lo que ésta será la segunda vez que se proyecte.

Quienes asistan a la proyección serán obsequiados con una copia del documental.

Documental: " Plazentziatarren ibaixa; garbi zegoeneko testigantzak".

Día: 10 de enero, jueves.

Hora: 7 de la tarde.

Lugar: Herri Antzokia.