Documental y coloquio sobre convivencia

Documental y coloquio sobre convivencia

09/11/2018
La Mesa para la Convivencia del Ayuntamiento de Soraluze ha organizado para el próximo martes, 13 de noviembre, un documental y posterior coloquio sobre paz y convivencia.

Los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Soraluze llevan tiempo hablando sobre paz y convivencia en el seno de la mesa para la convivencia creada al efecto.

Al objeto de compartir dichas refxiones con la ciudadanía, se ha organizado un nuevo coloquio sobre la importancia del diálogo para el próximo martes, a las 6:30 de la tarde, en el Antzokia.

El coloquio contará con la participación de Patxi Elola y Jorge Pérez, miembros de la iniciativa Glencree.

Previamente se proyectará el documental "Glencree, (proceso de paz), el camino recorrido juntos" de la directora Maite Ibañez.

Título: Glrencree, camino recorrido juntos.

Director: Maite Ibañez.

Año: 2013.

Duración: 54'

Idioma: Castellano.

Sinopsis: El documental relata la historia de una experiencia que arranca en el año 2007 cuando a iniciativa de la Dirección de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco se reúnen por primera vez un grupo formado por diferentes tipos de víctimas en Euskadi. La experiencia se prolongó de forma secreta durante cuatro años y medio, y en ella participaron una treintena de personas. El documental recoge testimonios de algunas de esas víctimas, así como de los responsables del proyecto y del equipo técnico. El relato concluye en 2012 con la presentación en público de un documento común de conclusiones de los participantes.