Donación de terreno al Ayuntamiento

Donación de terreno al Ayuntamiento

31/05/2022
El Ayuntamiento ha recibido de los hermanos Mendia-Olabarria la donación de una parcela de 25.182 metros cuadrados; el Ayuntamiento promoverá la plantación de árboles autoctonos en la misma.

Entre los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local de 2 de mayo se aprobó la donación de la parcela rustica de propiedad de l@s herman@s Mendia-Olabarria a favor del Ayuntamiento de Soraluze.

Dicha parcela, situada en zona rural, cuenta con una superficie de 25.182 m2, correspondiente al caserío Ipiñarrieta, ubicada en el Barrio rural de San Andres.

La intención del Ayuntamiento es promover e impulsar la plantación de árboles autóctonos como ha hecho hasta ahora en las parcelas que ha ido adquiriendo, convirtiendo estas parcelas en bosques mixtos. Los árboles plantados por el Ayuntamiento son, entre otros, Robles, hayas, arces, fresnos, abedules, pollos, langostas, malezas silvestres, manzanas, espinos y negros.

El Ayuntamiento de Soraluze agradece a l@s herman@s Mendia - Olabarria la donación a favor del Ayuntamiento de la parcela rústica de su propiedad.