Echa a andar el proyecto "Gurpilen"

Echa a andar el proyecto "Gurpilen"

08/07/2016
El proyecto "Gurpilen" para la mejora de la movilidad interna de las personas mayores en Soraluze, gestionado por la Asociación Alkarri, echa a andar en julio, con 7 usuari@s.

El proyecto GURPILEN para la mejora de la movilidad interna de las personas mayores en Soraluze empezó a funcionar el jueves, día 6 de julio, con un total de 7 personas fijas que son las que se han apuntado para participar en el mismo. No se descarta la posibilidad de que, una vez puesto en marcha el servicio, se apunten a utilizarlo más personas que, bien porque no les haya llegado la información bien por desconocimiento del proyecto, no lo hubieran hecho antes.

Teniendo en cuenta el número de inscripciones realizadas  para tomar parte en el proyecto Gurpilen, la asociación Alkarri (que es la encargada de prestar el servicio) y el Ayuntamiento han acordado pasar de los 3 meses de servicio previstos en un principio a 1 mes y, una vez pasado el mes se hará una valoración del mismo en la cual se decidirá la continuidad o fin del proyecto.

Por tanto, los días en que se realizará el servicio serán 7, 14, 21 y 28 de julio. El trayecto que cubrirá la asociación pasará por todos los barrios de las personas participantes y se harán 2 viajes de ida hasta el Puente de Gila (uno a las 09:00 y otro a las 10:00 de la mañana) y otros 2 de vuelta hasta los domicilios de las personas participantes (uno a las 11:30 y otro a las 12:30 de la mañana)

Para facilitar la operatividad del servicio, el Ayuntamiento reservará una plaza de aparcamiento en el Puente de Gila (de 09.00 a 13.00 horas) para el vehículo utilizado por la Asociación Alkarri para prestarlo.