Juego de preguntas y respuestas

Juego de preguntas y respuestas

28/04/2020
La empresa eibarresa CODESYNTAX ha desarrollado un juego de preguntas y respuestas: Egunean behin. Preparado para jugar de manera individual o en grupo, en euskera, a través del móvil.

"Egunean behin" es un juego de dinámica muy sencilla. Como su nombre indica, se podrá jugar una partida una vez al día. Una partida y sólo una. Se deberá responder a 10 preguntas lo antes posible. ¡Cuanto más se acierte, cuanto más rápido se acierte, mejor!

Clasificación y premios

En función del número de respuestas acertadas y del tiempo transcurrido, se obtendrán puntos. Y, en función de los puntos, se sube o se baja en las clasificaciones. La clasificación será semanal, teniendo en cuenta las partidas de lunes a domingo.

Además, cada semana se entregará un premio. El concurso contará con un patrocinador por semana, que será quien ofrezca el premio semanal.

Preguntas

Todas las partidas responden a la misma lógica y las preguntas siempre son diferentes. Hay muchos tipos de preguntas: ¿De qué pueblo es una foto? ¿Cómo se dice limón en iparralde? ¿Cuántos habitantes tiene Amorebieta? ¿Dónde nació la actriz vasca Loli Astoreka? ¿Cuál es el pelotari vasco de la foto? ¿En qué país está tomada esta otra foto? ¿Haría esta operación de matemáticas? ¿De qué artista es el cuadro de la imagen?...

Grupos

También hay posibilidades de jugar en equipo. Es decir, además de participar en la clasificación general, existe la posibilidad de compartir partidas con amigos, familiares, compañeros de trabajo... Podrás hacer un nuevo grupo directamente con los contactos que tienes en tu teléfono, como el que se hace en whatsapp.

Para Android y Apple

La aplicación es compatible tanto para dispositivos android como apple.