El Ayto. ha adquirido nuevas parcelas en el mendigain.

El Ayto. ha adquirido nuevas parcelas en el mendigain.

06/02/2016
Las parcelas, situadas en el cordal karakate-Hirukurutzeta, se han comprado para preservar el túmulo "Gizaburua" y continuar con la política de adquisición de tierras en la zona.

En la sesión plenaria celebrado el 27 de enero, se acordó por unanimidad, la compra de dos parcelas denominadas “Gizaburu”. Dichas parcelas se ubican en el cordal Karakate –Hirukurutzeta y en las mismas, se ubica el Túmulo denominado “Gizaburuaga”. Dicha superficie asciende a 18.456m y ha supuesto un desembolso de 6.644,14€. Con la compra de dichas parcelas el ayuntamiento persigue un triple objetivo:

La adquisición de las parcelas ubicadas en el cordal Karakate-Hirukurutzeta. De esta   manera de ser de titularidad privada pasan a ser de titularidad pública. En estos momentos el Ayuntamiento es propietario de las siguientes parcelas: Parcela ubicada junto a la antena de Karakate denominada “Arranaitz ondo” de 20.000m2, parcela denominada “Pagobedeinkatu-azkorri” de 22.426m2, parcela denominada “Atxolin” de 18.100my  “Azkoin” de 11.147m

Proteger el Túmulo existente, denominado “Gizaburuaga”

Mediante el programa Soraluze Baso Bidez, proceder a la plantación de árboles    autóctonos. En especial hayas