El Ayuntamiento condena la agresión homófoba ocurrida en Soraluze

El Ayuntamiento condena la agresión homófoba ocurrida en Soraluze

21/02/2024
Todos los partidos políticos del Ayuntamiento han condenado la agresión homófoba ocurrida el sábado, en el día de Señora Bertso Eguna, en Soraluze.

Ante la agresión homófoba ocurrida el sábado, todos los partidos del Ayuntamiento de Soraluze han hecho pública la siguiente declaración:


"El 17 de febrero se celebró en nuestra localidad el Día de Señora Bertso Eguna. El sábado por la noche un grupo de hombres perpetró un ataque homófobo en la localidad. Dos personas sufrieron insultos y desprecios LGTBfobos en plena calle. Ante ello, todos los grupos políticos que formamos parte del Ayuntamiento de Soraluze queremos expresar nuestro más firme rechazo y trasladar a los agredidos toda nuestra solidaridad y apoyo.

Asimismo, queremos reiterar el compromiso del Ayuntamiento de Soraluze en favor de los derechos de las personas LGBTIQ+ y reivindicar una vez más que en nuestro pueblo no vamos a tolerar en absoluto actitudes y mucho menos agresiones contra la comunidad LGBTIQ+. Por ello, queremos manifestar que seguiremos trabajando en la defensa del derecho de todas las personas a vivir una vida libre de discriminación y violencia y en la creación de un pueblo libre y seguro para todas las orientaciones e identidades sexuales y/o de género."

He  AQUÍ la noticia que recoge el incidente.