El Ayuntamiento crea un nuevo espacio de ocio con parque infantil y tirolina en Linazibar

15/07/2022
Con este espacio de juegos que cuenta con 2.500 metros cuadrados para disfrute de la ciudadanía se dotará de un nuevo uso a la zona degradada

El Ayuntamiento de Soraluze ha abierto un nuevo espacio de ocio con parque infantil y tirolina en la parcela Linazibar. Siguiendo con el plan de acción Soraluze Bizi 2030, que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente, su puesta en valor y ofrecer más posibilidades para el ocio, el alcalde Iker Aldazabal ha señalado que, “tras la compra por parte del Ayuntamiento de una parcela que ha estado degradada durante años, se ha procedido a su adecentamiento, limpieza y acondicionamiento para que este espacio que se encuentra junto al río Deba se convierta en una zona de esparcimiento y descanso para toda la población”.

El año pasado comenzaron a habilitar el lugar en una primera fase. El Ayuntamiento procedió entonces a limpiar y adecentar el terreno recogiendo todos los residuos. Ahora, en una segunda fase, se ha construido una nueva rampa para que la zona de ocio tenga un acceso adecuado, garantizando la accesibilidad de la ciudadanía. Además, se han plantado 12 árboles autóctonos; robles, fresnos y abedules. Asimismo, se ha instalado nuevo mobiliario urbano para habilitar un espacio de ocio de 2.500 metros cuadrados. Entre otros, el Ayuntamiento ha instalado cinco bancos de madera, seis mesas de picnic y un tobogán. Los vecinos también dispondrán a partir de ahora de una zona para candar y aparcar las bicicletas. Todos estos trabajos han sido realizados por la empresa de Jardinería Makai, con una inversión de 8.943,59 euros. Esta inversión ha sido financiada por Consistorio de Soraluze gracias a una subvención del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Tirolina para niñas y niños y adolescentes de entre 6 a 14 años

Como última novedad, el Ayuntamiento ha decidido colocar una tirolina. “Hemos preparado un juego que tiene mucho éxito para el disfrute de nuestros jóvenes”, destaca el alcalde. La tirolina de Linazibar está dirigida a niñas y niños y adolescentes de entre 6 y 14 años. La tirolina ha sido aportada por Industrias Agapito y el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 8.871,12 euros (IVA incluido) para contar con ella.