El Ayuntamiento de Soraluze apuesta por apoyar a los colectivos más vulnerables dándoles oportunidades de empleo
Representantes de Debemen, entre ellos, el alcalde Iker Aldazabal y el concejal de Desarrollo Rural, Ramon Gallastegi, tras la reunión del viernes.

El Ayuntamiento de Soraluze apuesta por apoyar a los colectivos más vulnerables dándoles oportunidades de empleo

18/07/2022
A través de la Agencia de Desarrollo Rural Debemen se impulsa un programa para ayudar a las personas con más dificultades para encontrar trabajo

Soraluze apuesta por apoyar a los colectivos más vulnerables a través de un proyecto para ofrecer oportunidades laborales. El pasado viernes, representantes de Mutriku, Itziar y Soraluze que forman parte de la Agencia de Desarrollo Rural de Debabarrena (Debemen) se reunieron para conocer los detalles de esta la oferta de empleo financiada por la Unión Europea. En representación de Soraluze acudieron a la cita el alcalde, Iker Aldazabal y el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Ramón Gallastegi. “Se trata de un proyecto muy importante para Soraluze, ya que busca ayudar a las personas del municipio que más lo necesitan dándoles una oportunidad de empleo más estable. Es uno de los objetivos principales de este Ayuntamiento, tal y como también lo recogemos en nuestro plan de acción Soraluze Bizi 2030”, subraya el alcalde.

Esta oferta de empleo se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-NextgenerationUE, en concreto, en el programa denominado Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Colectivos vulnerables. A través de estas contrataciones se busca promover el reequilibrio impulsando el desarrollo de proyectos integrados de inserción para colectivos que presentan especiales dificultades de acceso al empleo, a fin de promover un crecimiento equilibrado y sostenible para toda la población en todo el Territorio y paliando las desigualdades entre colectivos y entre regiones. Así, el objetivo es facilitar a la población más necesitada de procesos de integración social y laboral, la oportunidad de una experiencia laboral que unida a actividades formativas y un acompañamiento individualizado, desemboque en una inserción laboral más estable.

Plazo abierto para ocho puestos de peón en Lanbide

Dicho acompañamiento se realizará mediante el desarrollo de itinerarios individualizados que combinen acciones de diferente naturaleza, tales como orientación laboral y asesoramiento, formación y adquisición de competencias profesionales, inserción laboral y generación de empleo a través de contratos de trabajo de carácter temporal a tiempo parcial, fortaleciendo asimismo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo. En este sentido, está abierto hasta el 26 de julio (martes) el plazo para inscribirse en ocho puestos de empleo de Debemen ofertados dentro de este programa y a través del Servicio Vasco de Empleo Lanbide. Todos los puestos son para peón polivalente (código en Lanbide:162022009119) y el contrato será de seis meses a partir de septiembre. Las personas contratadas deberán llevar a cabo trabajos de jardinería, limpieza, pintura, albañilería en Soraluze, Deba, Itziar y Mutriku. Para más información se puede consultar la página web de Lanbide: www.lanbide.euskadi.eus o acudir a las oficinas físicas del Servicio Vasco de Empleo.