El Ayuntamiento de Soraluze muestra su más enérgica condena ante el asesinato machista de Benidorm

El Ayuntamiento de Soraluze muestra su más enérgica condena ante el asesinato machista de Benidorm

27/09/2022
La víctima, María Luisa Larrañaga, era natural de Soraluze y el Consistorio desea expresar su apoyo a toda su familia y amigos con una concentración el miércoles

El Ayuntamiento de Soraluze, a través de un comunicado, ha querido mostrar su más enérgica condena ante el asesinato machista en Benidorm de María Luisa Larrañaga, una mujer de 68 años natural de Soraluze a la que su pareja arrebató la vida antes de morir tras colisionar el coche en el que viajaba contra un camión grúa.

El Ayuntamiento de Soraluze recuerda que las muertes sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad entre mujeres y hombres. La violencia que en sus diferentes formas (psicológica, económica, física, sexual) se ejerce contra las mujeres es la expresión más grave de las desigualdades entre mujeres y hombres, derivadas de las relaciones de poder y de sometimiento de las mujeres y supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.

Esta tragedia nos enfrenta de nuevo a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca en hacer efectiva la igualdad en nuestros municipios. En este sentido, debemos seguir reforzando nuestras acciones de sensibilización y prevención con quienes representan el futuro, nuestras ciudadanas y ciudadanos más jóvenes. Este no es un problema solo de las mujeres, es un problema de toda la sociedad en su conjunto. Hombres y mujeres tenemos que estar juntos en la lucha para alcanzar esa igualdad que todos deseamos.

El Ayuntamiento de Soraluze desea expresar su solidaridad a las y los familiares y amistades de la víctima y hace un llamamiento a toda la ciudadanía para que asista a la concentración de repulsa convocada mañana miércoles, 28 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Plaza Nueva.