El Ayuntamiento de Soraluze otorgará subvenciones para impulsar el emprendimiento y la sucesión de empresas locales
Soraluze.

El Ayuntamiento de Soraluze otorgará subvenciones para impulsar el emprendimiento y la sucesión de empresas locales

07/10/2022
Los tres partidos de la Corporación unen fuerzas para sacar adelante las bases

El Ayuntamiento de Soraluze acaba de aprobar una serie de ayudas para el impulso de empresas locales. Se trata de un acuerdo tomado en la comisión de gobierno del lunes, donde se dio luz verde a las bases para destinar una partida a ese fin. Previamente, el gobierno conformado por EAJ-PNV y PSE-EE llegó a un acuerdo con EH Bildu para destinar subvenciones en ayudar a empresas de Soraluze en su emprendimiento o sucesión dentro del acuerdo presupuestario del año 2022.

 

Objetivo: apoyo a nuevos negocios y evitar cierres

En un contexto de crisis económica como el que estamos viviendo en la actualidad, con un entorno de incertidumbre como en el que no hemos vivido nunca, los tres partidos políticos del Ayuntamiento de Soraluze creen que es más que necesario que nunca apoyar a aquellas personas que se lancen ahora a crear un negocio. Por otro lado, buscan mantener la línea de sucesión con la idea de que no haya actividades económicas que cierren. De este modo, se podrán beneficiar de estas ayudas las iniciativas empresariales generadoras de empleo que se promuevan en Soraluze. Así, las subvenciones irán destinadas a fortalecer y facilitar la puesta en marcha de las actividades comerciales y empresariales.

En este sentido, se destinarán dos tipos de subvenciones: para apoyar nuevas actividades económicas generadoras de empleo y otras para ayudar en la sucesión o relevo de una iniciativa empresarial. En el nuevo proyecto deberá contemplar al menos la creación de un puesto de trabajo directo que suponga la creación de empleo neto.

 

Ayudas de 3.000 euros

El presupuesto para estas subvenciones es de 12.000 euros y se repartirá de la siguiente manera:  ayudas para transmisiones comerciales en empresas, 3.000 euros y otros 3.000 euros en el caso de particulares que quieran poner en marcha nuevas actividades.

       Los nuevos negocios deberán cumplir entre otros, los siguientes requisitos: el centro de trabajo debe estar ubicado en Soraluze, así como el domicilio social y fiscal de la empresa; el proyecto debe incluir la creación de un puesto de trabajo a jornada completa o parcial durante 12 meses, pudiendo ser las o los promotores del proyecto; haber realizado un Plan de Viabilidad con Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena Debegesa o que tenga la aprobación de la misma; describir la oportunidad de negocio, así como la necesidad del mercado que satisface y justificar razonadamente las previsiones de ventas.

Y en el caso de las subvenciones por sucesión, los requisitos serán, entre otros, los siguientes: que la actividad esté en Soraluze; que el relevo se haya producido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2023 y que el proyecto incluya la creación de un puesto de trabajo en el plazo de un año.

 

Plazo de presentación de solicitudes

Las y los interesados deberán presentar las solicitudes antes del 31 de diciembre de este año y se realizarán electrónicamente dando de alta en el siguiente enlace: https://eidas.izenpe.com/trustedx-authserver/izenpe/flowSelector.xhtml o remitiendo la solicitud al siguiente correo electrónico udala@soraluze.eus

Abre AQUÍ la hoja de solicitud.