El Ayuntamiento de Soraluze renovará el parque de Etxaburueta e instalará una zona de juegos de agua
La responsable del área municipal de Infancia y Juventud, Patricia Borinaga, en el parque Etxaburueta.

El Ayuntamiento de Soraluze renovará el parque de Etxaburueta e instalará una zona de juegos de agua

14/10/2022
Se trata de una petición que los menores realizaron en el proceso de participación del año 2021.

La responsable del área municipal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Soraluze, Patricia Borinaga, presentó en la comisión celebrada en septiembre el proyecto para renovar el parque de Etxaburueta. El espacio a renovar, en el que actualmente hay una zona destinada al juego de la petanca, cuenta con una superficie útil de 97 metros cuadrados y se encuentra muy deteriorado.

Tal y como explica Borinaga, “la remodelación de este espacio, ubicado en el centro del municipio, fue una de las demandas planteadas por las y los niños y adolescentes soraluzetarras en el Proceso de Participación llevado a cabo en 2021 para conocer sus hábitos de ocio y valorar las posibles mejoras a realizar en el municipio. Una vez recogida la solicitud, se valoraron diferentes opciones con los técnicos municipales para convertir el espacio en un lugar para el disfrute de la ciudadanía y se concluyó que la mejor opción era la instalación de un parque con una zona de juegos de agua”.

 

Demanda histórica

Borinaga añade que “este tipo de parque es también una demanda histórica de las madres y padres del municipio que quedará satisfecha con esta instalación que, además, supondrá una nueva alternativa de ocio, sobre todo, de cara al verano, que vendrá a sumarse a las recientemente generadas con el skate park de Baltegieta o el parque de calistenia de Txurruken”. La idea es que el parque esté listo para su uso a partir del próximo verano y, para que ello sea posible, el Ayuntamiento elaborará cuanto antes los pliegos necesarios para la licitación y adjudicación del proyecto y se incluirá la partida económica correspondiente en el presupuesto municipal para el año 2023.