El Ayuntamiento de Soraluze valora positivamente las fiestas de Santiago y Santa Ana de este año
Cañonazo de las fiestas. Foto: Plaentxia.eus

El Ayuntamiento de Soraluze valora positivamente las fiestas de Santiago y Santa Ana de este año

28/07/2022
La ciudadanía ha disfrutado de un programa variado y de gran calidad

Las fiestas de Santiago y Santa Ana han dicho adiós hasta el año que viene y el Ayuntamiento ha hecho una valoración positiva de las primeras fiestas tras la pandemia. Y es que han contado con un programa variado y de gran calidad, que ha motivado a la ciudadanía a llenar las calles durante estos días.

Como en anteriores ocasiones, el cañonazo dio inicio a las fiestas el viernes y el pregón fue a cargo de los profesionales sanitarios, con el puente abarrotado de gente. Han sido cinco días en total, desde el viernes y hasta el martes, donde ha habido bastante gente en la calle, unos días más que otros. Sin embargo, el sábado fue el día que más gente se congregó, sobre todo gente joven, procedente de los pueblos de alrededor.

Programa amplio, expectativas satisfechas

Los numerosos actos programados han satisfecho la expectativa del público. Y es que según han destacado las y los vecinos, ha habido espectáculos bonitos, variados y de calidad. Las y los niños han tenido un protagonismo especial y los gigantes y cabezudos de Pamplona, el cross, los payasos, el grupo Kantu Kolore, el parque de atracciones de madera, los hinchables, la fiesta de la espuma... han dado muchos momentos para disfrutar. De poner ambiente en las calles, por su parte, se han encargado la txaranga Galtzagorriak, los txistularis y gaiteros de la localidad, los mariachis y los dantzaris del grupo Urrats, y de una forma sin igual. Por la noche también ha habido tiempo para disfrutar de espectáculos bonitos y multitudinarios: el concierto del grupo vasco Demode Quartet, Dj Oihan Vega, el mariachi México lindo, sí señor y la orquesta London. A pesar de que en esta última actuación se juntó menos público de lo esperado.

El bertso-saioa era una de las novedades este año y parece que ha venido para quedarse, ya que la afición respondió con ganas. Por su parte, la zona de Zubi Nagusia, gestionada por la Comisión de Fiestas Galtzagorri, también ha estado abarrotada, día tras día, y la multitud congregada en el concierto del grupo local Caribe Mix es claro ejemplo de ello.

Tampoco ha faltado comida y bebida: caldo y chorizo cada mañana, bacalao, quesos de la comarca y arroz de diferentes rincones del mundo.

El Ayuntamiento devolverá el dinero de las fichas para la atracción de la olla de Erregetxe

Una de las atracciones ubicadas en la zona de atracciones yo barracas de Erregetxe, la olla, tuvo que partir antes de que terminaran las fiestas. El Ayuntamiento de Soraluze comunica a las y los vecinos que tenían fichas para esta atracción que podrán devolver las fichas en la oficina de atención ciudadana del consistorio y recuperar así el dinero.