Subvención para la instalación de paneles solares en edificios municipales

Subvención para la instalación de paneles solares en edificios municipales

24/05/2023
Gracias a la subvención de 274.728,08 euros concedida por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación, se instalarán paneles solares en diferentes edificios municipales.

El Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa realizaba reciéntemente una convocatoria para subvencionar la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas en las cubiertas municipales de municipios del Territorio Histórico de Gipuzkoa de menos de 5.000 habitantes, a través de comunidades energéticas locales y en régimen de autoconsumo compartido.

El Ayuntamiento se presentó a la convocatoria y propuso instalar los paneles en las siguientes cubiertas una vez realizado el estudio de idoneidad pertinente:

• Cubierta de las gradas del campo de fútbol de Ezozia.
• Cubierta de la cancha de baloncesto del frontón
• Cubierta de la vivienda número 5 de la calle Frontón.
• Cubierta del frontón de San Andrés.

La Diputación Foral de Gipuzkoa a concedido una subvención por importe de 274.728,08.

Este nuevo proyecto se enmarca en la decidida apuesta del Ayuntamiento por las energías renovables y la eficiencia energética.

Por medio de esta subvención, el ayuntamiento, en colaboración con la ciudadanía, creará distintas comunidades energéticas locales. El objetivo es reducir el coste de la factura de la electricidad a los miembros de dichas comunidades, a través del consumo local de la energía generada gracias a los paneles solares.