El Consistorio de Soraluze arranca con las obras para pulir el suelo del patio de Plaentxi Herri Ikastetxea
El alcalde Iker Aldazabal visita las obras para pulir el suelo el colegio Plaentxi esta semana.

El Consistorio de Soraluze arranca con las obras para pulir el suelo del patio de Plaentxi Herri Ikastetxea

22/07/2022
Además de mejorar la superficie del colegio público se procederá al marcaje del campo de futbito y se renovará el alumbrado de la zona cubierta

El Ayuntamiento de Soraluze ha arrancado con las obras para pulir el suelo del patio de Plaentxi Herri Ikastetxea. Los trabajos consisten en pulir la superficie y en cuanto se adecue se procederá al marcaje del campo de futbito del colegio público. Estas obras las lleva a cabo la empresa Bergara Margoak S.L., con un presupuesto de 10.253,24 euros (IVA incluido).

Mejora del alumbrado

Asimismo, se renovará el antiguo alumbrado del cobertizo existente en el patio del centro. De este modo, se instalarán ocho nuevas farolas de bajo consumo del sistema LED. Estos trabajos serán ejecutados por la empresa de electricidad LAIBI y suponen una inversión de 3.859,90 euros. “Gracias a estas últimas mejoras el patio de Plaentxi Herri Ikastetxea quedará totalmente acondicionado para el disfrute de las y los usuarios”, subraya el alcalde Iker Aldazabal que acudió a visitar las obras esta semana.

Estas últimas obras de mejora se suman a las ya ejecutadas en septiembre del año pasado por el Ayuntamiento. Entonces se construyó un nuevo parque en el patio del colegio, aprovechando el periodo vacacional. Se crearon de esta manera diferentes espacios de ocio, así como varios huertos. La necesidad de reformar el patio fue manifestada hace tiempo por el centro con el objetivo de crear un espacio más educativo e inclusivo.

Así lo que hasta entonces fue una gran explanada, se dividió en diferentes zonas o rincones, y el campo de fútbol perdió centralidad, en beneficio de otras actividades. Los elementos con los que cuenta el patio actualmente son los siguientes: área de equilibrio; elementos de juego; huertas; lugares de descanso y campo de fútbol. Además, se aprovechó para adecentar el lugar, colocar nuevas papeleras y pintar postes y paredes.