El escultor Corne Nuham expone en la galería Oreka Art hasta el 2 de diciembre; también se puede ver la escultura del pájaro en el exterior de SAPA
El artista Corne Nuham (1972, Sudáfrica) desarrolló en su ciudad natal su amor por la naturaleza, el arte tribal y las culturas indígenas. De niño comenzó a dibujar y hacer esculturas sencillas. A los 24 años se mudó a Cambridge y de allí viajó por Europa, hasta que en 2005 llegó al País Vasco y empezó a trabajar en un taller de metales como soldador. Allí nació como escultor de metales y actualmente tiene una galería de arte en Donostia, donde expone sus piezas.
Nuestro viaje, esculturas y pinturas reúne esculturas creadas en formas orgánicas y abstractas, desde medio metro hasta más de dos metros. A pesar de ser piezas de pequeño o mediano tamaño, Nuham las crea con visión para llevarlas a gran escala. También ha expuesto las tablas utilizadas en el proceso de creación transformadas, marcadas, pintadas o cortadas, que son un relato sincero del proceso.
Además de la exposición en la galería, en el exterior del edificio restaurado de SAPA se puede ver en todo momento la escultura del ibis sagrado.
Horario
Se podrá visitar la exposición durante unos días más, hasta el 2 de diciembre, en el siguiente horario:
- De lunes a viernes: 19:00 - 20:00