El flamenco de Juanjo Navas

El flamenco de Juanjo Navas

09/07/2020
El grupo "Juanjo Navas Flamenco 5et" ofrecerá este sábado un espectáculo flamenco en el Herri Antzokia, dentro del ciclo "Kulturaldia" organizado por la Comisión de Cultura del Ayto.

El Ayuntamiento de Soraluze, en colaboración con diferentes agentes culturales de la localidad, está organizando un amplio abanico de acciones a lo largo del mes de julio, dentro del ciclo denominado "Kulturaldia".

Este sábado, el grupo "Juanjo Navas Flamenco 5et" ofrecerá un concierto en el Herri Antzokia a las 7:30 de la tarde.

Las entradas se pueden adquirir en Iratxo y en el Ayuntamiento, por anticipado; o en taquilla, el mismo día, al precio de 5 euros.

El cantaor Juanjo Navas nació en Bilbao en 1975. Podría ser curioso ser un "cantaor flamenco bilbaíno", pero esta música siempre le ha acompañado gracias a su familia, que tuvo que emigrar del sur.

A lo largo de estos años ha participado en multitud de recitales y festivales, con artistas como Miguel Poveda, Luis El Zambo, Pedro El Granaino, Javier Colina, José Valencia, Canela San Roque.

Ha participado en diferentes grupos como Txaleo, Flamenco Daki, Soledad Ruz y Sonic Trash, entre otros.

La pasión del flamenco también le ha llevado a enfrentarse, por primera vez en la historia, al reto de cantar una saeta en euskera escrita por el poeta Beñat Arginzoniz.

Ha publicado dos discos, "Reflejos de Andalucía" en 2007 y "Digo vivir" en 2020, el último de los poemas del poeta bilbaíno Blas de Otero.

El concierto se podrá seguir en directo vía streaming a través del siguiente enlace: https://plaentxia.eus/soraluze/1592556092322-zuzeneko-emisioa-juan-navas