El próximo domingo (urriak 9) se realizará la última visita guiada
Una visita guiada de la Ruta de los Dólmenes.

El próximo domingo (urriak 9) se realizará la última visita guiada

03/10/2022
La visita está programada en euskera, con un recorrido de 9 kilómetros, llano y de poca dificultad.


Los Ayuntamientos de Elgoibar, Bergara y Soraluze, junto con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, llevan años dando a conocer el gran valor paisajístico y arqueológico de la Ruta de los Dólmenes (PR-Gi 94), y las visitas guiadas forman parte de esa labor de difusión.
El programa de visitas arrancó el 9 de abril y concluirá el 9 de octubre, con un total de 10 visitas, 4 en euskera y 6 en castellano.


Recorrido
Se trata de un recorrido guiado de 9 kilómetros y 4 horas de duración por el cordal Karakate-Irukurutzeta. El sendero, de dificultad baja y desnivel reducido, es adecuado para realizarlo en familia. Se recomienda llevar calzado adecuado para el senderismo, gorro y protección solar si hace buen tiempo, agua, y algo para comer. Al igual que otros años, las visitas saldrán desde el aparcamiento de Karakate a las 10:00 horas.


Inscripciones
Las inscripciones se pueden realizar por teléfono llamando al 657 794677 o cumplimentando el formulario disponible en la siguiente dirección web https://www.debabarrenaturismo.com/es/ruta-dolmenes/visitas-guiadas.


En esta séptima edición las visitas mantendrán el precio del año anterior:
- Adult@s: 5 euros.
- Menores (<12): 3 euros.
(*) Las personas residentes en Bergara, Elgoibar o Soraluze tendrán un descuento, siendo los precios 2,5 euros personas adultas, 1,5 euros menores de 12 años.
Se requiere un mínimo de 2 participantes para garantizar la salida de la visita.


Trabajos previstos para este año
Además de las visitas guiadas, también se seguirán realizando excavaciones. Este año se excavarán los dólmenes de Maurketa y Kurutzebakar. Por otro lado, en cuanto a las obras de mejora del recorrido, se realizarán trabajos de cerramiento e interpretación en los dólmenes de Frantsesbasoa y Aizpuruko Zabala.