El punto de información energético de la Comunidad Energética Local de Soraluze abierto cada jueves

El punto de información energético de la Comunidad Energética Local de Soraluze abierto cada jueves

21/03/2024
La Comunidad Energética Local de Soraluze cuenta ya con 84 socios; ha abierto su punto de información energética en Kalebarren 8, cada jueves, para todo el que quiera informarse y realizar la inscripción.

La Comunidad Energética Local de Soraluze fue presentada el lunes 11 de marzo ante unas 80 personas en el Herri Antzokia. En la reunión informativa se expusieron los pormenores del proyecto que llevan a cabo conjuntamente el Ayuntamiento de Soraluze y la Diputación Foral de Gipuzkoa, así como sus beneficios: ahorro, autoconsumo, generación en la propia energía y hacer más sostenible Soraluze, entre otros.

Las placas fotovoltaicas de Soraluze están ubicadas en la escuela Plaentxi, en el campo de fútbol de Ezozi y en el frontón del barrio de San Andrés, y pueden dar cobertura energética a más de 200 casas en un radio de 2 kilómetros. La generación de energía procedente de las placas está financiada por la Diputación.

Ya hay 84 hogares o pequeños comercios inscritos en la comunidad energética y puede abastecer hasta a 204.

Punto de Información Energética

Desde la semana pasada la oficina de la Comunidad Energética Local de Soraluze está abierta todos los jueves, en Kalebarren 8. Todo aquel que quiera informarse o inscribirse, puede acercarse al punto de información entre las 9:00 y las 12:30 de la mañana.

Día: cada jueves

Hora: 9:00 - 12:30

Lugar: Kalebarren 8

Para más información lla ma al número de teléfono 900859695, o bien entra en la siguiente página web: aquí.