Nueva edicion del programa "Treba gurasoak"

Nueva edicion del programa "Treba gurasoak"

25/01/2023
La Comisión de Infancia y Juventud del Ayto. ha organizado dos charlas dirigidas a padres y madres; el bullying y la autoestima son los temas elegidos para la edición de este año.

La Comisión de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha organizado una nueva edición del programa "Treba gurasoak".

TREBA Gurasoak es una iniciativa formativa de la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa que, mediante la formación de padres y madres en competencias educativas, busca mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los niños, niñas y adolescentes.

Dentro del programa de este año se ofrecerán dos charlas, los días 7 de febrero y 14 de marzo, respectivamente, dirigidas a padres y madres de niños, niñas y adolescentes.

El plazo de inscripción para la primera charla ya está abierto. Se puede hacer pinchando en el siguiente enlace https://forms.gle/eDg6AfTCSczbsrQn8 o llamando al teléfono 943753043, hasta el 3 de febrero.

El bullying y la autoestima serán los temas que se tratarán en las charlas de este año.

Cómo crear entornos seguros para minimizar situaciones de bullying.

Día: 7 de febrero, martes, 18:30 h.

Ponente: Izaskun López.

Objetivos: Ayudar a las familias a crear entornos seguros y protectores para sus hijos e hijas y aprender a detectar e identificar posibles situaciones de riesgo como situaciones de acoso o bullying.

Idioma: Castellano.

Alimentando la autoestima de los hijos.

Cuándo: 14 de marzo, martes, 18:30 h.

Ponente: Nerea Mendizabal.

Objetivos: La autoestima tiene efectos en diferentes ámbitos de nuestra vida. Las miradas que ponemos en nuestras hijas e hijos puede ser una alimentación saludable para su autopercepción. ¿Cómo veo a mi hija/o? ¿Cómo descubro quién es sin condicionar sus comportamientos o resultados? ¿Cómo puedo ayudarle a confiar en sí misma/o?

Idioma: Euskera.