En vigor la ordenanza sobre civismo

En vigor la ordenanza sobre civismo

05/09/2017
Tras un proceso participativo de cuatro meses, llevado a cabo junto a la ciudadanía, el 9 de agosto entró en vigor la ordenanza que regula el uso y la limpieza de la vía pública y la protección del paisaje urbano.

En nuestro municipio, como en tantos otros, sufrimos los problemas ocasionados por las pintadas, grafitis y cartelería, excrementos de animales domésticos, vertidos de porquerías al suelo, etc.

Así las cosas, el Ayuntamiento de Soraluze, en su afán por mejorar la imagen del municipio y la convivencia vecinal, inició un proceso de participación con el fin de elaborar una ordenanza que fijara unas mínimas normas de convivencia.

Durante 4 meses, y otras tantas sesiones de trabajo, llevas a cabo junto con la ciudadanía, se ha elaborado la ordenanza sobre civismo, que recoge diferentes medidas para fomentar el respeto al patrimonio urbano y natural del municipio y el cuidado del entorno en el que vivimos.

Dicha ordenanza fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 10 de mayo, con los votos a favor de EAJ-PNV y PSE-PSOE y los votos en contra de EH Bildu.

Una vez finalizados los tramites establecidos por la ley, la ordenanza entró en vigor el pasado 9 de agosto.

Consultar la ordenanza AQUÍ.