Escuela de la Experiencia de Debabarrena

Escuela de la Experiencia de Debabarrena

19/09/2016
Se trata de un curso formativo para mayores de 50 años, coordinado por la Agencia Comarcal de Desarrollo, cuyo objetivo es el desarrollo personal del alumnado.

¿Qué es la Escuela de la Experiencia?           

La Escuela de la Experiencia de Debabarrena es un espacio de encuentro, donde las personas mayores pueden  formarse en diferentes áreas de interés  e intercambiar experiencias, con el objetivo de promover la participación activa en nuestra sociedad.

La Escuela de la Experiencia de Debabarrena es una iniciativa de Debegesa y cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Está dirigida a todas aquellas personas mayores de 50 años de la comarca de Debabarrena que tengan inquietud por aprender y por participar de forma activa en la sociedad. No es necesaria titulación previa.

¿Cuáles son sus objetivos?    

Promover el desarrollo personal, saludable y competente a nivel físico, psíquico y social de las personas participantes.

La Formación. Actualización de conocimientos que permite entender y analizar la sociedad actual.

La Participación. Que las personas mayores de 50 años puedan incidir en la sociedad desarrollando un papel activo, útil y satisfactorio.

Promoción de las relaciones sociales e intergeneracionales.

¿Qué aprenderé?

A lo largo del curso se abordarán contenidos como: desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, mantenimiento y mejora de la salud física y psíquica, técnicas de relajación, informática según niveles, literatura, pobreza, interculturalidad, desarrollo sostenible, derecho y su aplicación en la vida, psicología, filosofía, cultura y tradiciones de Debabarrena...

Cada uno de estos temas será expuesto por una persona experta y con experiencia en el mismo mediante ponencias de diferente duración. No hay exámenes.

Al final del curso, se desarrollarán proyectos de acción social en el ámbito del voluntariado. Los proyectos se realizarán en grupo y el alumnado contará con una profesional que les guíe en su diseño y desarrollo.

Más información:

Teléfono: 695 78 89 36 - Eva Perez de Albeniz, Coordinadora de la Escuela de la Experiencia de Debabarrena.

En todos los Ayuntamientos de Debabarrena